Distribución libertaria de materiales

Distribución de materiales para autogestión del periódico El Libertario de Venezuela (http://www.nodo50.org/ellibertario)

Por qué y para qué la venta de estos materiales

El Libertario es un periódico bimensual realizado desde 1995 en Caracas de manera independiente. Para nosotros y nosotras esta independencia es un valor muy importante, pues nos permite realizar un periodismo libre desde y para los movimientos sociales autónomos, sin censura desde ningún poder. Para poder pagar los costos de impresión (los que participan en el periódico lo hacen de manera voluntaria), vendemos las propias copias del periódico y distribuimos diversos materiales que nos parecen interesantes.

No queremos establecer una relación de compra-venta con nuestros lectores y lectoras, ni tampoco deseamos abrir un “mercado” de gente que consuma este tipo de productos para estar bien con su conciencia. Preferimos la creación de redes y comunidades, y en muchas ocasiones hemos recibido la solidaridad de diferentes gentes que opinan que es imprescindible que circule un periódico como el nuestro. Pero también creemos en la necesidad de abrir canales diferentes de circulación de mensajes, y de la propia financiación de las actividades, rechazando los subsidios y avisos publicitarios de cualquier tipo. En cualquier caso, la compra de estos artículos ayuda a que El Libertario continúe editándose de la manera en lo que ha venido haciendo desde sus inicios: rebelde y libre.

Si se te ocurre cualquier otra alternativa para el financiamiento autogestionario, no dudes en contactarnos en periodicoellibertario@gmail.com

Salud y libertad
Grupo Editor de El Libertario

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: